¿Qué sabemos sobre el ácido hialurónico?

ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que actúa como un imán de gran potencia para el agua del nuestro organismo. Favorece de manera significativa la cantidad de liquido que pueden contener los tejidos de la piel y de los cartílagos.

El ácido hialurónico es producido por nuestro organismo y se encuentra distribuido en todo ello. Pero más de 50% del ácido hialurónico presente en el cuerpo se encuentra en la piel.

El ácido hialurónico es una parte importante de las células de la piel que se extiende en el espacio entre las células, formando una matriz extra celular que apoya el tejido de colágeno, la elastina y las proteínas estructurales.

Por su inmensa capacidad de almacenar humedad, el ácido hialurónico puede aumentar su volumen de las estructuras de la piel desde dentro. Como efecto, el ácido hialurónico puede favorecer la reducción de las arrugas en frente, alrededor de los labios, los ojos y de la nariz.

 

En la cosmetica se utilizan dos tipos de ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico de alto peso molecular (1 – 1,5 millones de Dalton) 

→ Penetra menos profundamente en la piel, sin embargo tiene una capacidad hidratante extraordinaria y un fuerte efecto alisador de arrugas.

→ Su capacidad de retención de una enorme cantidad de agua evita la pérdida de agua transcutánea por evaporación y, por lo tanto, actúa como humectante.

El Ácido Hialurónico de bajo peso molecular (20.000 – 50.000 Dalton)

→ Penetra más profundamente en la piel y tiene más efecto antiarrugas y antiedad.

→ Una de sus principales funciones es la de retener el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo. Esta capacidad de retención de agua contribuye de manera significativa a la elasticidad de la piel.

→ Ralentiza el envejecimiento de la piel y mejorar sus propiedades viscoelásticas. Es capaz de rellenar las arrugas desde el interior y reducir a arrugas profundas y patas de gallo.

 

«Según avanzamos en edad la producción de á. hialurónico se ve disminuida y sobre todo a partir de los 35 años.»

¿Que ocurre? ¿ Podemos restaurar su contenido?

Si, podemos restaurarlo.

Utilizando los cosméticos naturales creados por Kefi te proporciona el cuidado ideal para reparar, trasformar y optimizar la piel. Sus altas propiedades hidratantes ayuda a alisar los pliegues subcutáneos, rellenar la piel y estimular la producción de colágeno, lo que a convertido a la marca en una linea estrella. Aparte de aumentar el nivel del á. hialurónico, también mitiga manchas y otras imperfecciones como el acné.

Las lineas de tratamiento muy recomendables para rejuvenecer la piel de tu rostro.

LINEA ESSENTIAL ANTIEDAD – DÍA Y NOCHE

LINEA CONTROL EQUILIBRANTE – HIDRATANTE – MATIFICANTE

Recomendamos tener una dieta rica en soja, papaya, melón, pera, judía, lentejas, almendras, alimentos con contenidos en ácido hialurónico.

Y recordar, lo más importante es la constancia.