La medicina oriental y la aromacología forman parte de los cosméticos naturales de la marca KEFI real natural cosmetics. Exploramos todos los beneficios psicológicos y los efectos positivos a través de sus ingredientes naturales en una continua búsqueda para una mejor comprensión sobre cómo afectan los olores de los productos de belleza en nuestro cuerpo y mente.

 

¿Sabes qué es la aromacología?

Seguro que alguna vez has olido una fragancia que ha afectado a tu estado de ánimo o que te ha evocado algún sentimiento o recuerdo…

La aromacología es un enfoque científico de la medicina tradicional japonesa que nace en los años 80; es la disciplina que estudia cómo los aromas pueden afectar las funciones del cuerpo, el estado de ánimo y las emociones del ser humano.

Existen aceites esenciales funcionales que tienen efectos sobre el cuerpo y la mente que activa la zona psíquica para obtener efectos positivos, para la regeneración celular, o sencillamente, para conciliar el sueño.

Por ejemplo, la rosa origina sentimiento de vitalidad y energía, mientras que el jazmín suscita melancolía y relajación.

aromas_kefi_naturales

 

¿Cómo sucede?

Al respirar, percibimos moléculas que liberan los aromas del cosmético que aplicamos. Estas moléculas llegan a la mucosa olfativa que consta de tres células distintas: células olfativas sensoriales, células de sostén y células basales.

La mucosa nasal acuosa transporta las moléculas aromáticas a los cilios, los cuales transforman las señales químicas de los aromas en respuestas eléctricas.

A través de los minúsculos orificios del cráneo, las prolongaciones nerviosas de las células olfativas alcanzan el bulbo olfativo, que es una parte anterior del cerebro que se ocupa de la percepción de los olores.

La información llega primero al sistema Límbico y al Hipotálamo, los cuales son los responsables de nuestras emociones, sentimientos e impulsos. En ellas también están almacenados los contenidos de la memoria y controlan la liberación de hormonas. Sólo parte de la información del aroma alcanza más tarde nuestra corteza cerebral para convertirse en algo consciente.

Esta es la razón por la que los aromas tienen la capacidad de modificar directamente nuestro comportamiento, e incluso algunas funciones corporales.

 

La aromacología de KEFI

kefi_aromacologia

Desde sus inicios, en laboratorios Kefi investigamos esta disciplina fusionando los beneficios de los activos principales de las formulas cosméticas con los aceites esenciales naturales y vegetales, y por eso mismo, la fragancia natural es un elemento fundamental en los productos de la marca. Los aromas naturales que Kefi incorpora en sus cosméticos intervienen en la mejora del sueño, controla la producción del sebo, reduce el estrés, regula el flujo sanguíneo, equilibran las hormonas, entre otras cosas.

Por lo tanto, los aromas juegan un papel importante para modificar el estado en la que se encuentra nuestro cuerpo y nuestra mente y que puede repercutir en nuestra belleza, en nuestra salud y nuestro estilo de vida.