La real cosmética natural BioVidaSana

Nos podemos encontrar en el mercado numerosos cosméticos que utilizan los términos “natural” o “ecológico” como reclamo publicitario.

BioVidaSana

Los únicos cosméticos que nos garantizan que contienen ingredientes naturales o ecológicos, están libres de sustancias peligrosas para nuestra salud y el medio ambiente y que han sido certificados bajo alguna de las normativas existentes para este fin. Los sellos pueden ayudarnos a elegir un auténtico cosmético natural o ecológico

¡Sello Asociación BioVidaSana. Organización española controlada por bio.inspecta!

La mayoría de las normas de cosmética natural y ecológica suelen tener unos principios comunes:

% mínimo de ingredientes ecológicos.

• Cuánto % de ingredientes no naturales están permitidos.

• Los ingredientes permitidos y/o no permitidos en un producto mediante listado de ingredientes permitidos y/o prohibidos.

• Qué procesos de transformación pueden o no llevarse a cabo para elaborar el cosmético o bien la materia prima.

• La transformación ha de seguir una “química verde”; evitar la contaminación, usar materias primas renovables, reducir el consumo energético y asegurar que los productos químicos usados pueden ser degradados después de su uso.

• Si el agua se cuenta o no en el cálculo del % parcial de ingredientes ecológicos del producto.

• No estar testados en animales.

• No se permite el uso de organismos modificados genéticamente ni la nanotecnología.

• Quedan prohibidos ciertos procesos agresivos como puede ser la irradiación del producto en la conservación. 

 Las  normas del Sello creado por la Asociación BioVidaSana está controlada y certificada por la certificadora internacional bio.inspecta, creada en 1983 y que ha estado vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial.

“NATURAL”: como mínimo el 95% de los ingredientes han de ser naturales. Se permite un 5% de productos no naturales similares a los naturales siempre que estos sean imprescindibles para la formulación.

“NATURAL CON % INGREDIENTES ECOLÓGICOS”: igual que el natural pero con algún ingrediente ecológico.

“ECOLÓGICO”: como mínimo el 95% de los ingredientes certificables son ecológicos.

Kefi certifica con BioVidaSana y bio.inspecta

Los cosméticos Kefi, están elaborados exclusivamente con ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica, 100% vegetales de frutas y verduras, plantas medicinales, aromáticas y terapéuticas, científicamente destacadas y muchos de ellos vanguardistas. Por ello, estamos orgullosos de ofrecer cosméticos aptos para veganos.

Creemos en una cosmética honesta, ética con la piel y con el medio ambiente.

Todos nuestros cosméticos han sido sometidos a las pruebas clínicas exhaustivas y las pruebas dermatológicas se han llevado a cabo en personas voluntarias, dando, en todos los test notas excelentes.

Así mismo, la certificación de todos nuestros cosméticos esta firmada por la entidad suiza bio.inspecta y avalada por la Asociación Española BioVidaSana. 

En KEFI, nos gusta informar al máximo y con total transparencia de la composición de nuestros productos. El etiquetado (INCI-) muestra todas las sustancias que contiene el producto, sin enmascararlas, con el fin de aportar seguridad, tal y como hacemos en KEFI en todas las etiquetas de nuestros productos.

La calidad de nuestros cosméticos está regulada bajo la Reglamentación CE № 1223/2009 del Parlamento y Consejo Europeo sobre productos cosméticos.