El envejecimiento es, al igual que el crecimiento, un fenómeno genéticamente programado y son modificaciones morfológicas y fisiológicas irreversibles e inevitables que conlleva la edad.

¿Por qué se produce el envejecimiento?

envejecimiento

El ser vivo, tan pronto acaba su crecimiento estatural entra en una fase de “decrecimiento” que conduce progresivamente a la vejez.

Los órganos comienzan a experimentar cambios a partir de los 25 años.

Es un fenómeno progresivo, pues no se envejece súbitamente.

El envejecimiento varía tanto en su comienzo como en la velocidad, de una persona a otra, de un órgano al otro, dentro de una misma persona.

 

Esta desigualdad biológica (más visible al nivel de la piel) implica una edad fisiológica o biológica, que no siempre se corresponde con la cronológica, (cada persona se puede adelantar o retrasar con respeto a su edad cronológica, aunque suele ser más frecuente el primer caso).

Por ello, en Kefi tratamos y cuidamos las pieles según el tipo y su estado, nunca en función de la edad de la persona.

 

Los factores internos:

Genéticos.

Errores moleculares imprevisibles.

Falta de uso o mal uso de una función (salud física y emocional).

Envejecimiento muscular o el de la memoria.

Hábitos mímicos.

La constitución biológica que determina nuestro tipo de piel.

Los factores externos:

Nutricionales (cantidad y calidad de alimentos): se ha demostrado que afectan tanto las causas de sobrealimentación como de subalimentación ( falta de vitaminas, exceso de grasa animal, etc)

Enfermedades, fármacos, tóxicos (alcohol, tabaco, drogas, etc.). La influencia del tabaco en el envejecimiento de la piel queda demostrada ya que se ha observado que en los fumadores se reducen la cantidad de inhibidores de la elastasa – enzima que destruye la elastina.

Físicos (traumatismos).

Químicos (medicaciones, tópicas, detergentes, cosméticos inadecuados, etc.)

Estrés: existe una relación directa entre el estrés y la aparición de anomalías en el funcionamiento de las glándulas endocrinas, glándulas suprarrenales, sistema digestivo. Aparecen síntomas como rojeces, picores, cada de cabello, verrugas, acné en adulto, destrucción de la elastina, y modificación en la estructura del colágeno.

Climático (radicales UV, frío extremo y calor extremo).

 

El envejecimiento de la piel tiene una repercusión fundamental estética, motivo por el cual el cuidado de la pie es muy importante.

¡Y, si lo  hacemos de manera más saludable posible, los beneficios son inmensurables!

La linea facial antiedad ESSENTIAL de KEFI, mezcla la salud y la estética con ingredientes que contienen activos antioxidantes y tensores, hidratantes y nutritivos, detoxificadores bioactivos celulares, humectantes y equilibrantes, que actúan sobre los indicadores que marcan una deficiencia cutánea.

Actúan sobre las arrugas y lineas de expresión, cuida la tonacidad del cutis, hidrata la piel y mantiene el nivel optimo de humedad entre las células. Protege la piel del estrés oxidativo y la mantiene sana y confortable.

Elige tu producto de la Colección Kefi y  comparte tu experiencia con nosotros.

Te esperamos!