La Carta de Formulación en dermocosmética KEFI

Las plantas. Nuestra ciencia.

Las plantas demuestran unas capacidades de autoregeneración, autorregulación y un poder de renacimiento extraordinario. Las fórmulas de todos los productos KEFI son elaborados a partir de principios activos  eficaces y 100% vegetales, para ofrecer productos punteros en la innovación y que proporcionen aún más eficacia, más calidad y más belleza.

Açai Euterpe Oleracea

Es una baya procedente de Brasil, utilizada desde hace siglos por las tribus indígenas. Tiene un perfil de nutrientes increíbles: contiene 16 aminoácidos y minerales cómo calcio, zinc, magnesio, hierro, y un alto contenido de potasio. Además de contener vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B, contiene 33 veces más antocianinas (ORAC) que cualquier otro fruto rojo. Excelente antioxidante y emoliente, un humectante efectivo para tratar la resequedad y ayudar a reducir los signos de envejecimiento de la piel.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel seca y sensible contiene Açai.

Ácido Hialurónico Sodium Hyaluronate

De elaboración biotecnológica de fermentación bacteriana, extraído, purificado y secado con el fin de ampliar su duración el el tejido. Penetra profundamente y tiene efecto antiarrugas y antiedad. Retiene agua en la matriz intercelular del tejido conectivo y contribuye de manera significativa a la elasticidad de la piel. Ralentiza el envejecimiento cutáneo y mejora las propiedades viscoelásticas, preservando el capital de ácido hialurónico entre las células.El Acido hialurónico está presente todos nuestros productos, a excepción de la Loción facial para pieles grasas a mixtas y el Serum Reparador total.

Avellano Coryllus Avellana

El avellano es un arbusto de los bosques y de los setos muy común en Europa. Tiene propiedades reguladoras de la secreción seborreica. Excelente nutritivo y emoliente, evita las irritaciones, protege la epidermis de factores nocivos externos. Penetra rápidamente, sin dejar sensación grasa y no es comedogénico.La línea Control de Kefi, para piel grasa a mixta contiene Avellana.

Árnica Arnica Montana

La árnica, conocida como la hierba de las caídas, es una planta de montaña. La primera vez que se describieron las propiedades de la árnica para tratar las contusiones y los hematomas, fue en la Edad Media. En la actualidad, se sigue utilizando cómo descongestionante y tonificante. Actúa sobre el Timol (vasodilatador subcutáneo de los capilares sanguíneos que facilita el transporte en sangre a través de vasos dilatadores), estimulando la circulación sanguínea y esa acción provoca la desaparición de hematomas y moratones.El Contorno de ojos de la línea Essential de Kefi contiene Árnica.

Arroz Oryza Sativa

Su origen se remonta a la más remota Antigüedad; desde China hasta los pantanos de la India, y el resto de Asia. En forma de polvo, permite eliminar las impurezas acumuladas y las células muertas de la piel, y el aceite de arroz la nutre y la reconforta. Ayuda a preservar el potencial de regeneración de la piel. El almidón de arroz, por su parte, permite brindar a la piel un aspecto mate. Contiene escualeno, que produce colágeno y evita formación de arrugas. El compuesto gama-orizanol contiene antioxidantes, vitamina E, fitoesteroles y minerales. Actúa como humectante y protege contra rayos UVA y UVB por su contenido en orizanol.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Arroz.

Aguacate Persea Gratissima

El aguacate es un árbol de la zona tropical que comenzó a ser introducido en Europa en la Edad Media. Contiene triptofano, carotenoides, vitamina A, B, E y K, aminoácidos esenciales para producir niacina (Vitamina B3), esencial para el entorno celular.Estimula la producción de colágeno y combate los procesos de envejecimiento. Regenerador, antioxidante, superhidratante y protector de radicales libres. Es uno de los aceites más nutritivos para la piel.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel normal a mixta contiene Aguacate.

Almendro Prunus Amygdalus Dulcis

El almendro es un árbol originario de Asia Central y se cultiva por sus frutos en los países mediterráneos. Actúa como suavizante, calmante e hidratante para todo tipo de pieles. Ideal para pieles deshidratadas y con sequedad. Deja la piel suave, tersa e hidratada.Toda la línea Essential de Kefi contiene Almendra dulce.

Aloe Aloe Vera

El aloe, cuyo cultivo es muy común en las zonas tropicales, ya era conocido por los egipcios en la Antigüedad. En medicina, el aloe se utiliza en aplicación externa para estimular la circulación y favorecer la cicatrización. Por su alto contenido en azúcares compuestos (polisacáridos mucílagos), que favorecen la retención de agua a nivel epidérmico, el aloe es muy apreciado por sus propiedades hidratante y reconfortante. Actúa sobre la elastasa, ofreciendo una piel tersa, elástica y sin tirantez.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel seca y sensible contiene Aloe vera.

Argán Argania Spinosa

El árbol de argán crece exclusivamente en el sudeste de Marruecos. Rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, el aceite de argán suaviza la piel, la nutre y la protege (actúa reforzando la capa hidrolipídica). Contiene escualeno, carotenoides y vitamina E. Es un potente nutriente antienvejecimiento. Revitaliza y regenera la piel profundamente.Toda la línea Essential de Kefi contiene Argán.

Borraja Borago Officinalis

Originaria de Siria y Egipto, se conoce como una planta de aplicación médica en afecciones diuréticas, reumáticas y cutáneas. Contiene enzimas antienvejecimiento, que aceleran el proceso de reparación de la piel. Contiene ácido gamma-linolénico que nuestro organismo transforma en prostaglandinas, las sustancias que regulan varias funciones de la piel. Actúa como emoliente y tonificante y es beneficiosa para afecciones de la piel (enrojecimiento, dermatitis, psoriasis, etc.) por su contenido en niacina. Suaviza o ablanda la piel y ayuda a alisar arrugas.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel seca y sensible contiene Borraja.

Camellia Camellia Japonica

Es parte de la familia Theaceae, derivados de este y el sudeste de Asia, desde el Himalaya hasta Japón e Indonesia. Es reconocida por su acción antibacteriana, antioxidante y hemostática, y por sus propiedades tónicas, antiinflamatorias, calmantes y astringentes. Se utiliza para la hidratación de la piel, ya que estimula las proteínas peroxisomas y consigue que nuevas células mantengan el equilibrio hídrico. Protege contra la deshidratación al reforzar la barrera cutánea. Incrementa la loricrina, involucrina y transglutaminasa - fieles marcadores cutáneos. Ayuda a regenerar, suavizar y proteger la piel.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Camellia japónica alba.

Cáñamo Cannabis Sativa

Las propiedades vienen determinadas por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y en proteínas (un 34 % aproximadamente).De los ácidos grasos esenciales destacan, en orden de importancia:Ácido Linoleico, Ácido Alfalinolénico, Ácido Oleico, Ácido Araquidónico, Ácido Gammalinolénico. Regula las secreciones sebáceas y no obstruye los poros. Es emoliente, nutritivo y regenerante. Calma la piel irritada, con picores y con acné.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Cáñamo.

Espárrago Asparagus Officinalis

Planta ortiva originaria de Asia, precisamente de Mesopotamia, conocida desde el Antiguo Egipto. Contiene grandes cantidades de proteínas donde destaca el retinol (vitamina A), tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3). Antioxidantes con potentes propiedades rejuvenecedoras, que ayudan a eliminar manchas y proteger de rayos UV por la presencia de betacarotenos. Especialmente útil en el desequilibrio hidrolipídico.La línea Essential Antiedad de Kefi piel seca y sensible contiene Espárrago.

Guisante Pisum Sativum

Fue la planta utilizada por Gregor Mendel en los experimentos que sentaron las bases de la genética. Refuerza las defensas naturales de la piel y neutraliza los radicales libres producidos por las agresiones exteriores como el sol y el tabaco, entre otras. Con efecto calmante, emoliente y con propiedades antioxidantes, estimula el ácido hialurónico y auto-equilibra la piel, además de incrementar su elasticidad.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel seca y sensible contiene Guisante.

Galanga Alpinia Galanga

Llamado Jengibre Azul o Jengibre Tailandés, utilizado desde hace miles de años en la medicina tradicional, contiene gingerol - un compuesto bioactivo con acción antiinflamatoria y antioxidante, importantes para la eliminación de toxinas acumuladas. Es un detoxificador celular que consigue mantener la matriz extracelular libre de contaminantes y unificar el tono luminosos de la piel. Participa en la producción de energía celular que se encuentra en las moléculas ATP (trifosfato de adenosina), y en la síntesis de retinol (vitamina A), tocoperol (vitamina E) y fitoquinonas ( vitamina K).La linea Essential Antiedad de Kefi para piel normal a mixta y el Contorno de ojos de Kefi, contienen Jengibre Azul.

Hammamelis Hamamelis Virginiana

Los norteamericanos hicieron que los indígenas lo llamaran avellano de los brujos. Gracias a sus propiedades astringentes y protectoras de los vasos sanguíneos se le atribuye un efecto mágico. Sus propiedades derivan de la riqueza en taninos, flavonoides (quercetina), saponinas y aceite esencial, proporcionando efectos calmantes, tonificantes, antibacterianos y descongestionantes. Su acción purifica y cierra los poros dilatados.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Hammamelis.

Hibisco Hibiscus Sabdariffa

Es una planta medicinal originaria de China y Japón y utilizada por centurias en la medicina tradicional china y ayurvédica. Contiene un alto nivel en vitamina C, que mantiene el nivel óptimo de colágeno y ayuda a disminuir arrugas. Su compuesto tensoactivo tiene acción antiedad y efecto lifting sobre las arrugas y lineas de expresión, siendo la nueva alternativa al lifting facial sintético, pero sin debilitar el músculo. Contiene alfa-hidroxi ácidos (AHAs) vegetales, que actúan como exfoliantes de la piel, en el control de los brotes de acné, y tiene propiedades anti-envejecimiento, resultando en una piel mas firme.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel normal a mixta, y el Contorno de ojos de Kefi, contienen Hibisco.

Jojoba Simmondsia Chinensis

Es un arbusto del suroeste de los Estados Unidos y del norte de México, que se conoce cómo el "oro del desierto", dada su destacada capacidad para resistir al calor y a la sequedad. Es un regulador de las secreciones seborreicas, que acciona como una capa protectora manteniendo la hidratación optima en la capa hidrolipídica de la epidermis. Equilibra tanto la sequedad como el exceso de grasa, con lo cual, se utiliza tanto para pieles secas cómo para peles grasas. Tiene la capacidad de nutrir la piel sin dejarla grasa.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel seca y sensible y la linea Control de Kefi para piel grasa a mixta contienen Jojoba.

Karité Butyrospermum Parkii

El karité, árbol mágico, árbol de las mujeres africanas. Es un árbol sagrado que no se debe cortar, ni dañar, y del que las mujeres son sus guardianas.Conocida desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, la manteca de karité es excepcionalmente rica en insaponificables, parte noble de los aceites vegetales con propiedades regenerantes y protectoras.Además, contiene una composición excepcional de vitaminas A, D, E y F, que favorecen la regeneración y la protección de la piel. Devuelve la elasticidad y previene el envejecimiento precoz de la piel.La línea Essential Antiedad de Kefi contiene Karité.

Lavanda Lavandula Officinalis

La lavanda es muy común en Francia y España. Sus bonitas flores azul violeta embellecen las colinas soleadas. Se trata de la verdadera lavanda cuyo perfume es muy fino. Planta medicinal con acción analgésica, antiséptica, antifúngica, antihistamínica, antiinflamatoria, antimicrobiana, antitóxica, regenerante y calmante. Con propiedades astringentes, previene y trata problemas de la piel. Reduce o disminuye cicatrices y ayuda a la regeneración de los tejidos.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Lavanda.

Mimosa Mimosa Tenuiflora

Es un árbol que crece a una cierta altitud en el sudeste de México. Según la tradición Maya, el polvo de la corteza, que aún se llama Tepezcohuite, tiene propiedades regenerantes y cicatrizantes. Estas propiedades terapéuticas de las moléculas arabinogalactanos - fitonutrientes antibacterianos y antimicóticoticos-, estimulan la viabilidad celular y la proliferación de fibroblastos. Devuelve la pigmentación natural de la piel por su contenido en terpenos, taninos, ácidos fenólicos.La línea Control de Kefi para piel grasa a mixta contiene Mimosa.

Orquídea púrpura Orchis Morio

Llamada la “molécula de la longevidad”, posee una riqueza en antioxidantes y nutrientes indispensables para el cuidado de la piel seca. Aumenta la resistencia natural de la piel frente a los procesos oxidativos que causan el envejecimiento precoz. Tiene una composición alta en minerales, glúcidos, proteínas y flavonoides. Posee propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes y regenerantes, por lo que está indicado para el tratamiento de pieles secas, deshidratadas o expuesta a la contaminación.La línea Essential Antiedad de Kefi piel seca y sensible contiene Orquídea.

Pomelo Citrus Paradisi

Fue el Dr. Jacob Harich, eminente físico e inmunólogo, quien descubrió en 1980 las propiedades terapéuticas del pomelo. Contiene antioxidantes de vitaminas B1, C y E y bioflavonoides (vitamina P), que mantienen saludable el colágeno. Se ha descubierto en el pomelo la presencia de moléculas reconocidas por sus propiedades aclaradoras, con lo que confiere una acción despigmentante y unificadora de tono. Es un activo hidratante y purificante, que elimina toxinas acumulada y cuida los folículos.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel normal a mixta contiene Pomelo.

Romero Rosmarinus Officinalis

Es una planta aromática muy olorosa de la región mediterránea que crece espontáneamente o en cultivo. Sus hojas son delicadas muy perfumadas y ricas en aceites esenciales. Excelente antioxidante natural resultado de la capacidad de los diterpenos canónicos para inhibir la peroxidación de la membrana celular. El ácido rosmarinico es el responsable de la actividad antiinflamatoria. Tiene atributos tonificantes, regulador seboreico y estimula la microcirculación periférica. Atenua arrugas y líneas de expresión y mantiene la piel firme y con volumen.La línea Essential Contorno de ojos de Kefi contiene Romero.

Rosa Rosa Centifolia

También llamada “Rosa de Provenza”, es parte del grupo de rosas antiguas del jardín. En la farmacopea tradicional, la esencia y el agua floral de rosa obtenida durante la destilación de los pétalos se utilizaban por sus propiedades equilibrantes. Tiene propiedades tonificantes, cicatrizantes, antibacteriano y antisépticas.La línea Essential Antiedad de Kefi contiene Rosa.

‏Rosa mosqueta Rosa Moschata

De la familia de las rosáceas, arbusto leñoso originario de Europa, la rosa de mosqueta tiene flores blancas y rosas y, más tarde, frutos de color rojo anaranjado. Estos frutos -los escaramujos- contienen semillas que producen un aceite muy rico en ácidos grasos insaturados. Actúa sobre los fibroblastos, elastina y ácido hialurónico para ofrecer elasticidad a la piel. Refuerza la barrera de ceramidas en el interior de la epidermis y reduce la perdida de humedad y de agua. Mejora la hidratación y aumenta el FHN - factor natural de hidratación, demostrando su capacidad de rejuvenecer y nutrir la epidermis.La línea Essential Antiedad de Kefi para piel normal a mixta y piel seca y sensible contiene Rosa de mosqueta.

Salvia Salvia Officinalis

La salvia tenía una gran reputación en la Edad Media, en referencia a sus propiedades curativas y de valor. Sus propiedades antisépticas, astringentes, reguladoras de glándulas sebáceas contribuyen en cuidar y mantener los poros limpios y la piel sana. Trata el acné, pústulas, pápulas y otros problemas de piel. Rica en vitaminas, estimula la renovación celular diaria. Mantiene la piel joven, sana y cuidada.La línea Control de Kefi para la piel grasa y mixta contiene Salvia.

Sésamo Sesamum Indicum

El sésamo es una planta originaria de África muy conocida por sus semillas ricas en aceites. Es una de las plantas oleaginosas que se han cultivado desde tiempos remotos y que fue muy apreciada por las civilizaciones antiguas. Tiene valiosas propiedades cosmetológicas, ya que es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E. Elimina radicales libres, retrasa el envejecimiento cutáneo, humecta las células y mantiene la piel hidratada. Se utiliza como filtro solar de rayos UV y favorece el bronceado natural.El Sérum Reparador de la línea Essential de Kefi contiene Sésamo.

‏Tomate Solanum Lycopersicum

‏El tomate es originario de Perú y de México, donde los Incas lo cultivaban. También es llamado la “manzana de oro” o “manzana de amor” debido a sus supuestas cualidades afrodisíacas. Encierra un gran número de vitaminas y oligoelementos. Contiene licopeno y minerales, rico en selenio, por sus propiedades antioxidantes. Es uno de los protectores más potentes que existen. Aporta hidratación y elasticidad.El Sérum Reparador de la línea Essential de Kefi contiene Tomate.

‏Tomillo Thymus Vulgaris

Muy utilizado en el antiguo Egipto por sus virtudes antisépticas, el tomillo ocupa un lugar muy importante en la medicina tradicional, ya que es utilizado como un remedio (antiséptico, cicatrizante) y como planta aromática. Está presente la niacina (Vitamina B3) que favorece la circulación sanguínea. Contiene vitamina C, magnesio y saponinas, con acción radicales libres donde esta implicado el timol y el carvacrol, así como los flavonoides y otros polifenoles. Su aceite esencial estimulante y protector lo convierte en un principio activo muy apreciado en cosmética.El Serum Reparador Total de la línea Essential de Kefi contiene Tomillo.

Uva Vitis Vinifera

Las orígenes de la vid y de la uva son tan antiguas que se hunden en las leyendas. La Vitis vinifera es una planta arbustiva de la familia de las Vitáceas, antiguamente llamadas Ampelidacee; de esta planta generalmente se saca la uva y el vino. En cosmetica, se utiliza por su contenido en antioxidantes como polifenoles, flavonoides y antocianinas, en concentraciones muy altas, que ayudan a disminuir la presencia de los radicales libres. Protege el colágeno natural y estimula su producción para tener una piel más tersa, firme y densa. Mejora la elastina y la producción del ácido hialurónico.La línea Essential Antiedad de Kefi contiene Polifenoles de uva.