Puede ser una sorpresa para ti, pero el cannabis (cáñamo) puede mejorar en gran medida la salud de tu piel. ¿Pero, cómo funciona?

 

En el primer lugar vamos a entender la razón por la que el cannabis es tan eficaz en el tratamiento del dolor, la inflamación y la irritación, asociado con enfermedades de la piel.

¿Cómo actúan los cannabinoides en la piel?

Sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Las células en la piel sintetizan la vitamina D, regulan la temperatura de nuestro cuerpo y ayuda a detectar cambios en nuestro entorno. Por ello, es importante mantener la piel sana, ya que las glándulas especializadas, las células y el pelo ayudan a la piel a realizar todas las funciones diarias.

Investigaciones recientes han demostrado que los receptores de cannabinoides (cannabis) se encuentran también en las células de la piel. Los receptores cannabinoides son lugares de union para el compuesto tetrahidrocannabinol (THC) el principal compuesto psicoactivo del cannabis y no psicoactivo CBD, son fitocannabinoides que se encuentran en todo nuestro cuerpo: intestinos, órganos internos, tejidos, etc.

«Nuestro cuerpo producen versiones de estos compuestos llamados endocannabinoides

Una variedad de condiciones dermatológicas están vinculados a endocannabinoides y la producción dentro de la piel. Debido a que los receptores CB2 juegan un papel clave en la respuesta inmune, los cannabinoides pueden reducir la inflamación de la piel. Tienen una actividad significativa en el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel debido a su actividad anti-proliferativa potente.

El sistema endocannabinoide y la piel

El sistema endocannabinoide (SEC) es un grupo de receptores cannabinoides conocidos como el “propio sistema cannabinoide del cuerpo”,1 y está involucrado en una variedad de procesos fisiológicos, incluyendo el apetito, dolor, humor, y mediando los efectos psicoactivos.

Tiene un conjunto diverso de responsabilidades en la piel que regulan algunas funciones vitales. Éstos son algunos de ellos:

La inflamación y la respuesta inmune

Cómo la piel es el órgano más expuesto de nuestro cuerpo que experimenta un estrés diario. Para ayudar a hacer frente al estrés, existen células inmunes especializadas presentes en diferentes capas de la piel. Los endocannabinoides se involucran junto a las células inmunes para controlar la respuesta inflamatoria.

Por ejemplo, la dermatitis de contacto es una reacción alérgica o una reacción a un irritante externo. El sistema endocannabinoide SEC, es un aval en el sistema inmunológico del cuerpo, ayudando en la capacidad del cuerpo para protegerse.

Producción sebacea

La piel produce grasa, o sebo, a través de las glándulas sebáceas. El sebo tiene como propósito lubricar la piel, proteger el cuerpo contra los radicales libres y nutrir. 

Este sebo, contiene antioxidantes y es ligeramente ácida. La acidez ayuda a neutralizar las bacterias no deseadas que se pueden acumular en nuestra piel durante el día.

El sistema endocannabinoide desempeña un papel regulador en la producción de sebo y mantiene la función de los folículos pilosos, ya que las glándulas sebáceas están conectados a estos folículos.

Menor crecimiento de vello

Hay evidencias de que el THC y nuestro sistema SEC, la anandamina, ralentiza el crecimiento de vello de manera eficaz, dependiendo de la aplicación tópica.Cuanto más THC se aplica, más lento será el crecimiento del vello.

 

CONTROL FACE CREAM de KEFI y el cannabis Sativa para tu piel

cannabis-kefi-control

Kefi ha desarrollado una linea innovadora de productos para el cuidado de la piel grasa a mixta que presenta acné, comedones, rojeces e irritaciones y que en su formula usan la ciencia de la vanguardia para ayudar a mantener la piel sana.

Cuando se aplica la crema , participan los receptores cannabinoides para regular muchas funciones dentro de la piel, incluyendo aliviar el dolor en la zona afectada, reducir la inflamación y controlar la producción de sebo.

 

«Para los problemas de la piel o lesiones graves, desde Kefi recomendamos consultar a un medico antes de aplicar cualquier nuevo tratamiento.»

Los productos para el cuidado de la piel que se dirigen al sistema endocannabinoide es probable que sean un elemento fundamental de los tratamientos cosméticos de última generación “. -Kefi

¿Has probado la Crema CONTROL FACE CREAM de Kefi en tu piel? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

1. Grotenhermen, Franjo (23 Jul 2012). «The Therapeutic Potential of Cannabis and Cannabinoids». Dtsch Arztebl Int. 109 (PMC3442177): 495-501. doi:10.3238/arztebl.2012.0495. PMC 3442177. PMID 23008748.