Dedicamos nuestro último post a compartir con vosotros la entrevista que hicieron a Larisa, nuestra bióloga y cofundadora, nuestros amigos de made in ZGZ. Muchas gracias a Silvia Puyal, Blogssipgirl, por tu tiempo y amabilidad. Esperamos que os guste:

¿Cómo definirías Kefi?, ¿cuál es la filosofía Kefi? Laboratorios Kefi es una empresa madeinzaragoza cuya dedicación es la creación, formulación y comercialización de cosméticos 100% naturales y veganos, certificados por bio.inspecta, avalados por BioVidaSana y además testados dermatologicamente. Nuestros productos son medioambientalmente sostenibles y no están testados en animales. Cada uno de ellos están elaborados a base de extractos de frutas y verduras, plantas medicinales y terapéuticas, aceites vegetales de alta calidad y aceites esenciales aromacológicos. Kefi es pasión, confianza, disciplina y constancia. Una marca exigente, sinónimo de calidad, cuidado y positividad, cuya misión es, ofrecer la mejor alternativa al cuidado de la piel, utilizando activos principales destacados en el mundo de la dermocosmética y con vigor científico-dermatológico.

La medicina oriental y la aromacología forman parte de los cosméticos Kefi; en nuestro laboratorio investigamos esta disciplina fusionando los beneficios de los activos principales de las formulas cosméticas con los aceites esenciales naturales y vegetales, y por eso mismo, la fragancia natural es un elemento fundamental en los productos de la marca, ya que intervienen en la mejora del sueño, controla la producción del sebo, reduce el estrés, regula el flujo sanguíneo, equilibran las hormonas, entre otras cosas.


¿Cómo se te ocurrió la idea de embarcarte en este proyecto? Este proyecto lleva una trayectoria larga y muy bien meditada. Desde joven he tenido problemas de piel, he probado multitud de cremas y marcas distintas, pero sin resultados a medio – largo plazo, hasta que mi dermatóloga me propuso un día probar otra alternativa que fueron unos productos naturales específicos para mi piel. Y así empezó todo. Tras empezar el tratamiento natural, mi piel cambio por completo, encontré mi propio equilibrio. Como bióloga, tengo un amplio conocimiento sobre las plantas. Este amor por la naturaleza y la belleza me llevó a conocer cada día más los beneficios de las plantas. Puedo decir que las plantas son nuestra ciencia; demuestran unas incomparables capacidades de autorregulación, de autoreparación y de autoregeneración, un poder de renacimiento extraordinario. Son particularidades directamente vinculadas a nuestra piel. Si comparamos una célula vegetal y otra humana, se distinguen las inmensas similitudes entre si, y de allí su afinidad con nuestra piel.

El punto de partida de la creación de la marca fue la clara necesidad de tratar la piel de la manera más natural posible, ya que está demostrado científicamente con investigaciones y estudios llevados a cabo por médicos, científicos y dermatólogos, que en los cosméticos convencionales hay sustancias tóxicas capaces de provocar trastornos graves, cáncer incluido, una realidad consentida por las autoridades (aceites minerales, ftalatos, fenol y fenil, pegs, colorantes, solventes, antioxidantes sintéticos, fragancias sintéticas, etc.).


¿Desde cuándo estás trabajando para lanzar Kefi al mercado?
Poner en marcha este ambicioso proyecto nos llevó más de 4 años.
Los estudios para la creación y formulación de los productos los enfocamos según las tendencias actuales, productos multi-beneficio; el consumidor lo quiere todo en un solo producto cuyos propiedades sean visibles y que gane eficacia aplicación tras aplicación. El desafío para mi era exactamente ese, responder de manera efectiva a todas las necesidades y tipos de piel en un solo gesto.
La investigación cosmética es un campo muy amplio. Trabajamos mucho con formulas anti edad, aromacología y en cómo actuar en la piel a través del alivio de la mente. Son retos muy grandes que llevan mucho tiempo, pero así es la cosmética natural de verdad.


¿A quién va dirigida la cosmética Kefi?
Es verdad que cada vez se comienzan a utilizar a una edad más temprana los productos cosméticos y se percibe más como algo necesario en nuestra rutina diaria.
Cada vez hay más conocimiento y por tanto conciencia de que cuanto más tiempo se mantenga joven nuestra piel más fácil es mantenerla sana y radiante. El porqué radica en que sabemos que la edad no importa, sino el estado de la piel. Así, por ejemplo si tienes 25 años y no te has cuidado la piel de las agresiones externas continuas (exposición solar, etc.) o una dieta que te haya provocado una piel poco sana, vas a necesitar antes una cosmética reparadora. En Kefi enfocamos los productos en función del tipo y del estado en la que se encuentra la piel. Por ello, nunca hablamos de la edad y en todas las fórmulas incluimos ingredientes anti-aging.  De esta forma hemos creado varias líneas de productos: Tratamiento para piel normal a mixtaTratamiento para piel seca y sensible y Tratamiento para piel grasa a mixta.
Además ofrecemos una solución para las personas alérgicas a los ingredientes de origen marino (caviar, escualeno proveniente de hígado de tiburón, etc.).
También las personas veganas pueden beneficiarse de nuestros tratamientos, ya que todos los productos son 100% vegetales (no contienen, leche, huevo, cera etc.).

¿Cuál es el producto estrella?
Para mí es muy difícil contestar. Cada producto ofrece una multitud de beneficios y soluciones que prioriza las necesidades de cada piel. Quizá, en Zaragoza, por el tipo de clima que hay, el Serum Total Reparador de la Colección Essential, es el producto estrella. Trata la cara, el cuello y el escote. Es para todas las pieles, tiene tacto seco y la pirámide aromacológica de su fórmula es espectacular.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? Los productos conquistan por su eficacia, su textura y su aroma natural. Hay un máximo respeto por las funciones de la piel y esto nuestros clientes lo sienten nada más aplicar el producto. El mercado mundial de la cosmética es cada vez más natural. Hoy en día se precisa un claro posicionamiento de la marca con características de exclusividad que transporta un valor añadido, la cosmética natural y certificada. Eso implica principalmente transparencia a lo largo de la cadena de valor y, por supuesto, planteamientos creíbles y auténticos, puntos de ventas adecuados y con asesoramiento competente.
Nosotros estamos evolucionando en este sentido buscando el bienestar de los consumidores porqué ellos están buscando no solo productos efectivos, sino productos que encajen con su forma de vida. Y por todo ello, nosotros queremos hacer más, hacerlo mejor y disfrutar haciéndolo.

¿Dónde podemos encontrar la cosmética Kefi? Tenemos puntos de venta en parafarmacias y centros específicos de tratamiento facial. Estamos trabajando en conseguir introducirnos en muchos más puntos de venta para así, dar mejor servicio a nuestros clientes. Queremos introducir la marca en este complejo mercado poco a poco, pero pisando seguro y dándolo todo en cada evento y presentación que organizamos. Consideramos que es una fórmula más efectiva, exclusiva y personal. De allí nuestra esencia: la de mimar a cada uno de nuestros clientes.