Ritual de cuidados para la piel con acné e impurezas

piel con acné

Durante nuestra vida, la piel con acné puede experimentar cambios importantes que varían según:

  • la edad (juvenil y adulta)
  • nuestro estado de ánimo (estrés, deficiencias para conciliar el sueño, preocupaciones)
  • cambios hormonales (adolescencia, menopausia, embarazo)
  • temperatura (frío – calor extremo)

Estos factores alteran la producción normal de nuestro sebo, y esta a su vez, se deriva en alteraciones cutáneas como puntos negros, acné, espinillas (pústulas), pápulas, quistes, nódulos.

En el post de hoy vamos a hablar de unas pautas muy simples que logran cuidar de forma natural la delicada piel con acné e imperfecciones cutáneas.

  1. La higiene
    Es una práctica fundamental e indispensable para mantener los poros limpios y que debe ser diaria y meticulosa. Recomendamos adquirir un jabón 100% vegetal y natural, suave y purificante o leche limpiadora de plantas medicinales y adaptados para la piel con impurezas.
  2. Tratar los poros y desinfectar la piel
    Con una loción tónica natural suave y curativa. Antes de su aplicación, es conveniente desinfectarse las manos con un poco de alcohol.
    Te recomendamos usar nuestra Loción Tónica Equilibrante-Purificante que elimina las impurezas más profundas, equilibra y controla la producción excesiva de sebo, calma la piel, la desinfecta y desinflama. Limpia los poros en profundidad y así, su tamaño es visiblemente más reducido.
    Hidratante, 100% vegetal y bio, fresca y muy suave. Deja la piel preparada para recibir su tratamiento.  Tras el uso regular, notarás la piel con acné más luminosa e hidratada, con menos brillo y naturalmente cuidada. ¡Anímate a probarla!
  3. Protección e Hidratación
    Con una base natural hidratante, calmante y equilibrante de sebo. Crema fluida 100% natural, rica en elementos hidratantes, regeneradora de pH, similar a la piel grasa a mixta. Al aire libre, se utilizará un protector solar no grasiento. Hay que tener en cuenta que el sol seca las impurezas, por lo que bien dosificadas, las exposiciones pueden ser convenientes.
    Para este paso, puedes probar nuestra Crema facial Equilibrante-Matificante Kefi.
    Hidratante, seborreguladora, antibacteriana, trata el acné y otras impurezasEs perfecta para controlar los brillos, aporta suavidad y elasticidad. Afina los poros y controla la producción de sebo reactivando  los mecanismos de hidratación. El uso regular de la crema contribuye a mejorar la piel, ya que alimenta las células epiteliales. Doce importantes ingredientes contribuyen a sus tres efectos poderosos: hidratante-equilibrante-matificante. ¡No te quedes sin probarla. Te va a encantar.
  4. Como cuidados especiales
    Se utilizarán una vez por semana baños o compresas alternas con agua caliente y fría (o con infusiones de manzanilla o menta). Los tratamientos desincrustantes (mascarilla para el cutis graso y limpieza profunda de cutis).
    Podemos preparar en casa unas sencillas mascarillas naturales para la piel con acné e impurezas, fáciles de preparar y aplicar:
    Polvos de arroz (moler los granos hasta obtener un polvo fino) y miel.
    Polvos de arroz y yogurt.
    Se mezclan hasta obtener una pasta y se aplica sobre la piel seca. Dejar actuar 10-15 minutos y se aclara la piel con agua tibia. ¡Pruébalo! ¡El resultado es fantástico!
  5. Mantenimiento y corrección
    Higiene máxima. Aplicar mascarillas limpiadoras y curativas naturales. Usar compresas calmantes. Limpiezas periódicas en Instituto de belleza. Si persisten o son muy importantes las impurezas, desde Kefi recomendamos seguir un tratamiento médico.

¿Qué ritual utilizas para el cuidado de tu piel? Cuéntanos tus trucos y experiencias, ¡estamos deseando leerlas!

Foto: Tommerton2010