¿Cómo controlar el acné con un tratamiento 100% natural?

tratamiento 100% naturalPersonalmente, experimenté este trastorno cuando era una adolescente y de nuevo cerca de los 30 años. De hecho, sufrí una forma de acné quística, que produce lesiones grandes y dolorosas. El desafío en estos casos, por supuesto, es cómo tratar y controlar eficazmente el acné. El objetivo era encontrar un tratamiento 100% natural.

Durante muchos años he intentado tratar el acné utilizando tratamientos específicos convencionales y hasta muy costosos, que no me han dado ningún resultado positivo. Cansada de probar y probar “ de todo “, decidí empezar con  la alternativa de tratamientos 100% naturales, certificados y testados dermatológicamente y ¡ los resultados no tardaron en aparecer!

Tomar esta decisión fue una lección importante y es que “la naturaleza tiene mucho más que enseñarnos”.

Los aceites y extractos vegetales específicos existentes en la línea CONTROL de Kefi,  actúan sobre la piel con impurezas y exceso de sebo. Son plantas medicinales con una amplia trayectoria científica,  avalada por muchos estudios en todo el mundo. En kefi con el fin de aprovechar todas las propiedades naturales de las plantas, trabajamos con estas en su estado más puro posible, sin sintetizarlas químicamente, para que no alteren ni dañen la piel y por supuesto no provoquen efectos secundarios

En Kefi, recomendamos utilizar siempre los cosméticos naturales certificados  y dermatológicamente testados y avalados por Instituciones Nacionales y/o Internacionales.

“¡Lo que no se puede comer, no lo pongas en tu piel!”

Este lema marcó mi vida profesional y por ello, en Kefi elaboramos fórmulas cosméticas a partir de aceites vegetales y extractos de plantas medicinales, infusiones, frutas y verduras y aptos para veganos.

Un claro ejemplo es la vanguardista Camellia Japonica Alba presente en nuestra Crema Facial Equilibrante – Matificante , que se distingue por sus excepcionales propiedades hidratantes y que consigue que las células mantengan su equilibrio hídrico captando y reteniendo mejor el agua. Así mismo, las propiedades de la Camelia refuerzan la barrera cutánea que permite formar capas lipídicas competentes, de forma que los procesos de reparación están en plena forma: incrementando la loricrina, flagrina, involucrina y transglutaminasa. Es por tanto, una flor  con una larga tradición japonesa para el cuidado de la piel, reconocida por dejar la piel suave y flexible.

Tanto la Crema Facial Equilibrante – Matificante de Kefi como la Loción Equilibrante – Purificante de Kefi, están formulados para hidratar, purificar, equilibrar, regenerar la piel y ofrecer un efecto matificante calmante y relajante.

Imprescindibles que incluye nuestra Línea Control:

  • activos hidratantes naturales
  • aguas vegetales de lavanda, salvia, hammamelis
  • emulsionantes naturales
  • aceites vegetales naturales ( jojoba, germen de trigo, avellana, cáñamo, camellia japónica )
  • extractos vegetales ( mimosa )
  • ácido hialurónico, ácido salicílico

¿Cuándo consultar a un dermatólogo?

En Kefi recomendamos tratar el acné persistente lo antes posible con un profesional médico, para evitar lesiones graves en la piel. Una piel con acné persistente se caracteriza por una inflamación e infección de los granos muy importante, que se manifiesta con rojez, picor e hinchazón del cutis.

La mayoría de los tratamientos convencionales para el acné son tópicos ayudando a eliminar las bacterias. Otros ayudan a reducir la producción excesiva de sebo. Estos tratamientos pueden contener reincide, peróxido de benzoilo y/o antibiótico.

El médico puede prescribir, vía oral: antibiótico, píldoras anticonceptivas, isotretinoína u otros medicamentos, que actúen sobre las hormonas.

Foto: Tommerton2010